LACTANCIA

Ventajas sobre amamantar

Son muchas las ventajas de amamantar o lactancia y discordias en este tema; sobre como y cuando hacerlo si es recomendable amamantar a demanda libre y hasta que edad se recomienda. Los niños amamantados insuficientemente, se enferman con más frecuencia y mayor gravedad, alcanzando proporciones dramáticas en los países subdesarrollados de las regiones tropicales y subtropicales. Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), anualmente mueren alrededor de 1.5 millones de lactantes por no haber sido amamantados lo suficiente.

La ventaja de amantar, es la mejor fuente de suministro para los recien nacidos. No solo inmunizarlos a enfermedades si no que le proveen todo los nutrientes necesarios sin necesidad de complementos hasta sus 6 meses(lactancia exclusiva).

El dar de pecho hará de tu hijo mas fuerte a enfermedades comunes

ventaja de amamantar

aumenta el desarrollo potencial de sus células cerebrales los aminoácidos que contiene y el acercamiento que le proporciona a tu bebe durante la lactancia crea un lazo de madre e hijo que establece un vinculo de seguridad y confianza para el.

También es muy probable que proteja de infecciones en la vida adulta: diabetes, obesidad…

Muchas madres se cohíben de darle a sus hijos lactancia materna por lo doloroso del principio o por dichos como:

No me toma la teta, no me sale leche, solo quiere cuando voy a dormir, me da verguenza darle en la calle..

Todas son limitaciones que te impones a ti misma.

Los bebes recien nacidos están en un mundo nuevo; son un papel en blanco que se va adaptando a las situaciones que no conoce por lo cual, el dar de pecho es solo una mas de ellas.

Puede que el primer dia no sepa como tomarla allí es donde entra tu primer roll de madre y mujer, insistencia y constancia no puedes rendirte a las de primeras solo por que es doloroso o por que el peque no chupa.

El bebe suele seguir el olor de la madre ya que su primeros días aun no ha abierto los ojos, los sonidos y olores son su guía principal :

Primero recuerda; Acerca el peque a tu pecho y deja que se guié por el olor pero no todo lo hará el solo , coge su carita lo mas cerca de tu mama posible guiando su boquita a tu pecho y aunque no chupe mantenla allí.

Normalmente a ti como madre el impulso cerca de tu pecho hara que gotees o si eres de poco lactar hasta el primer chupon. ( Que os recuerdo que suele ser el mas doloroso) no comienzan los goteos

pero no os asusteis por que alli viene lo segundo.

Segundo recuerda; que no dolera como la primera vez el dolor dimisminuye muy rapido en cuestion de dias veras como tu peque toma teta y tu ya ni cuenta te das, muchas madres pierden la sencibilidad otras se vuelven muy sencibles pero el dolor desaparece siempre.

Solo es cuestión de constancia e insistencia recuerda que esto es tan nuevo para ti como para el.

La ventaja de amamantar,es lo mejor que puedes hacer para el y por el; su sistema  inmunológico se hará mas resistente su crecimiento tanto físico como mental sera mas constante y rápido y veras como sus visitas al medico no serán tan constantes como niños no amamantados.

Tercer dilema entre madres la lactancia materna por demanda, este tema a creado una polemica entre pediatras de la vieja escuela y nueva tanto madres controladoras y madres liberales.

Pero va mas alla de los prejuicios de los adultos y simplemnte tan sencillo como tu vida diaria; muchas madres podemos adaptarnos a ello y otras no tanto ya sea por que trabajas por que compartes a tu peque con su papa o cualquier otro motivo en tu rutinas.

Sea cual sea el motivo te puedes adaptar a ello, de que se trata la lactancia por demanda:

Por Dr. Vicente Molina Morales (Pediatra)
El Dr. Molina es un prestigioso especialista en Pediatría. Cuenta con más de 35 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En concreto, es experto en Neonatología y lactancia 

La alimentación al pecho funciona de un modo óptimo cuando se realiza a demanda Por ello, se recomienda ofrecer el pecho al bebé cuando éste lo pida y durante el tiempo que quiera, hasta que lo suelte espontáneamente.

De este modo se regula la producción de leche según las necesidades del niño; se asegura la ingesta de leche del inicio y del final de la toma. Cuya composición es diferente, y se logra un buen vaciamiento del pecho, evitando un excesivo acúmulo de leche que puede ocasionar ingurgitación y mastitis

FRASE DE ARTICULO REDACTADO POR UNICEF

|Les dejo un enlace a un video muy interesante de posiciones para amamantar |

---Video de posiciones para comenzar a amamantar---

Espero les sirva de ayuda y comenta tu experiencia aca en los comentarios para que otras mamis puedan escuchar tus testimonios.

Leave a Reply

  • Responsable de los datos: Maria Parra
  • Finalidad de los datos: Envío de información, boletines y ofertas.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Godaddy.Inc (UE)
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información
  • Contacto:Maria Parra / marialauracontacto.es@gmail.com

Instagram