Dinamicas diarias escuela de padres

Rutinas para que mi hijo que se adapten a mi horario

Uno de nuestras principales debilidades como padres es el tiempo, ya sea que nos falte para estar con nuestro hijo que nos falte para nosotros, en cualquiera de los casos necesitamos adaptarnos a nuestros dia a dia con ellos.

¿Pero como adapto a mi hijo a mis necesidades de tiempo?

Ideas para que mi hijo no se agobie mientras cocinamos, nos bañamos o tomamos un tiempo para mama/papa no se trata de dejarlos a un lado o dejar de pasar tiempo con ellos.

Pero si recordar que no podemos dejarnos al descuido y que las rutinas de nuestro hijo son lo que haran que todo nuevo cambio funcione y les da a tu hijo la seguridad de que todo va en orden.

Una manera de cambiar las rutinas o mantener el orden y la constacia en con tablas de rutinas aquí os dejo enlazados algunas ideas de ellas y al final de este articulo veras otro ejemplo adaptando alguno de estos topis de mi hijo

Cocinar con hijos (Difícil pero no imposible)

Muchas veces nos pasa que nuestro hijo que desde que esta aprendiendo a caminar hasta inclusive cuando ya puede decirnos que quiere comer, quiere estar pegado allí a la cocina y ser el centro de atención o simplemente hacer todo lo que haces?

Creo que a todos nos pasa pero no os desesperéis que es inevitable pero también se puede sacar provecho no lo desalientes, dale algo que hacer normalmente tener un cocina de juego si son niñas funciona muy bien y os podéis explicar lo que haces en la vuestra mientras ella lo haga en la suya.

El mismo ambiente diferentes sectores, si son niños y no quieres irte a la lucha temática de si tu hijo puede o no tener una cocinilla.

Podemos sencillamente darle instrumentos de cocina en una caja de arena o pastilina , la idea de cocinar con SLIME se les he muy practica y divertida, recordad siempre manterlos en una distancia prudente de tu cocina que sepan que es peligroso y que también pueden cocinar y divertirse con sus juguetes.

Si quieres mas ideas para este problema os podéis comentarme vía mail y te aseguro que tu hijo encontrara una que le sea útil a ambos( ya sea el restaurante o muchas mas)

Ducharme con calma cuando esta nuestro hijo

Capaz a todos los padres no les pase o logre congeniar bien el turnarse para bañarse mientras uno cuida del peque o os esperáis a que el peque duerma pero si algo es verdad es que ninguna madre o padre se baña tranquila sabiendo que mi hijo esta afuera en el peligro (se caiga, se rompa, se ahogue y pare de contar )

Si estas en casa solo os recomiendo que lo metas al cuarto de baño contigo, para evitar cualquier incidente si es un peque ya de 2 en adelante que esta en esa etapa de no permanecer quieto.

Una actividad de agua como una mini piscina puede ser ideal ya sea una inflable o nos podemos ir a nuestros lado creativo y hacerle una pecera para sus juguetes o un auto-lavado para su coches simplemente con lagunas tazas de agua una ropa de casa o algun cubo de arena con un poco de agua.

Muchos padres tomamos la hora de vídeos para entretenerlos y tomarnos nuestros 40 minutos de baño que suelen a los niños de hoy en día venirles como una niñera encargada

Leave a Reply

  • Responsable de los datos: Maria Parra
  • Finalidad de los datos: Envío de información, boletines y ofertas.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Godaddy.Inc (UE)
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información
  • Contacto:Maria Parra / marialauracontacto.es@gmail.com

Instagram