Dinamicas diarias

Rutinas para niños (Cuadros)

Rutinas para niños utilizando tablas de rutinas y practicas en hogar.

Mi hijo es unico y diferente al resto, todos los padres lo sabemos cada hijo lo es por lo cual no siempre nos funcionan las mismas rutinas o metodos que a otros padres pero si algo puede adoptar tu hijo en similitud con el resto es la adaptacion a las rutinas.

Y para ello debes encontrar una propia con un método adaptado para el, así que eso trataremos de ayudarte.

Los niños suelen acostumbrarse a las rutinas muy fácil ya que es algo que les da seguridad en su entorno es algo que ya conocen y se les hace habitual el sentirse que pueden controlarlo por que en un mundo de nuevas experiencias las rutinas serán una de las pocas cosas que siempre conocerán y mantendrán

Esto les da una sensación de calma y mucha seguridad tanto como dentro y fuera del hogar ya sea en el cole la hora habitual de comer, como la hora en la que mis padres me buscan.

Mantenerlo no solo se trata de enseñárselas y explicársela sino también de como padres estar alli con mi hijo como ayuda y constancia para que sea algo diario que se realice sin faltas.

Llegara el punto en el que tu hijo solo te lo recordara o pedira.

TABLAS DE RUTINAS PARA NIÑOS (HIGIENE)

Esta tabla encontras las rutinas para niños del dia puede imprimirla y colocarla en su cuarto o un lugar que sea visible constantemente para el por cada dia que relice todas las rutinas completas sin problemas.

Puedes darle una recompensa sencilla como un puding o postre en la comida , una hora mas de juego o motivarlo emocionalmente con una felicitación por ello.

aveces es mas difícil para nosotros los padres estar en ello pero recuerda que es cosa de habito y rutina llegar el punto en el que no hara falta pero para crearlo deberás tener constancia en los hábitos

Principalmente en los higiénicos.

En este link podras encontrar las tablas de rutina para niños versiones para niñas, versiones de superheroes y con casillas para marcar realizados y no realizados.

Leave a Reply

  • Responsable de los datos: Maria Parra
  • Finalidad de los datos: Envío de información, boletines y ofertas.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Godaddy.Inc (UE)
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información
  • Contacto:Maria Parra / marialauracontacto.es@gmail.com

Instagram